Domingo 10 de noviembre de 2024
El entrenador alemán Jürgen Klopp ha sido nombrado este miércoles como “jefe global de fútbol” de la multinacional de bebidas energéticas Red Bull. Klopp, quien asumirá su nuevo cargo en enero de 2025 por un periodo de cinco años, expresó su emoción ante este nuevo desafío.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, el técnico alemán destacó su entusiasmo por trabajar a nivel global con Red Bull, afirmando que su objetivo será “desarrollar, mejorar y promover el increíble talento futbolístico” con el que cuenta la empresa. Además, subrayó que el conocimiento de élite de Red Bull y su enfoque en aprender de otros deportes e industrias jugarán un papel fundamental en este proyecto.
Klopp reconoció que, aunque su función será diferente a la de un entrenador de club, su “pasión por el fútbol y por las personas que hacen de este deporte lo que es” sigue siendo la misma. En su nuevo rol, se visualiza como un mentor para los entrenadores y directivos de los equipos que forman parte del grupo Red Bull.
Finalmente, el alemán elogió la naturaleza única, innovadora y visionaria de la organización, concluyendo con una declaración entusiasta: “No podría estar más emocionado con este proyecto”.