Sábado 12 de octubre de 2024
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) ha llevado a cabo 3,560 inspecciones en estaciones de servicio de todo el país este año, con el fin de garantizar que los consumidores reciban correctamente las reducciones en los precios de referencia de la gasolina y el diésel. Estas inspecciones cobran especial relevancia debido a las recientes bajas significativas en los precios de combustibles.
Hasta el 30 de septiembre, se mantienen vigentes las siguientes reducciones: hasta $0.28 en la gasolina superior, $0.20 en la regular y $0.09 en el diésel.
El pasado miércoles, se llevaron a cabo inspecciones en las estaciones de servicio de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate. El equipo técnico de la DGEHM verificó que las gasolineras apliquen las reducciones y que los precios estén claramente visibles en las bombas y carteleras.
“La DGEHM sigue protegiendo la economía de las familias salvadoreñas, asegurándose de que las reducciones en los precios de combustibles lleguen directamente a la población”, informó la entidad.