Miércoles 30 de abril de 2025
La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), continuó este viernes los allanamientos en propiedades de Gerardo Quijada Orellana, conocido como “Mr. Miyagi”, dueño de los talleres GQ Racing Sport y señalado por dirigir una red de estafas. Las autoridades registraron uno de sus establecimientos en la colonia Escalón, San Salvador.
La noche del jueves, se llevaron a cabo registros en otras propiedades del imputado, ubicadas en Santa Tecla y la colonia San Francisco, San Salvador. Durante estos operativos, la FGR incautó $13,844, teléfonos móviles, computadoras, un arma de fuego y documentos que vinculan a Quijada en actividades ilícitas.
Según la investigación, Quijada arrendaba inmuebles en zonas de alta plusvalía, pero tras pagar los primeros meses, dejaba de cumplir con sus obligaciones. Cuando los propietarios intentaban cobrar, la sociedad con la que se había firmado el contrato ya no existía, y el representante legal era otra persona.
A pesar de las demandas civiles interpuestas por las víctimas, Quijada contrataba abogados para retrasar los procesos judiciales y continuar evadiendo los pagos adeudados.