Sábado 12 de octubre de 2024
La selección salvadoreña de fútbol buscará afianzar su liderato en el grupo A de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf este domingo, cuando visitará a la de Bonaire en cumplimiento de la segunda fecha.
Los pupilos del español David Dóniga golaron en la primera fecha por 1-4 a Montserrat y este domingo, en Rincón, tratarán de sacarse la espina que tienen con la formación de Bonaire, que le sacó un empate 1-1 en un partido amistoso jugado en Estados Unidos en marzo pasado.
Los salvadoreños rescataron un empate tras comenzar perdiendo con un autogol, pero no lograron en esa ocasión romper con una racha de casi dos años sin victorias.
La selección de Bonaire viene de empatar con San Vicente y las Granadinas, por lo que su desafío es hacer valer su condición de local y sumar en su pretensión de ascender a la Liga A de la Liga de las Naciones.
Se espera que Dóniga incluya en el once titular a su referente en el ataque Brayan Gil, que milita en el Deportes Tolima colombiano.
El equipo que termine en primer lugar de este grupo avanzará a la Liga A de la Concacaf y, en consecuencia, se clasificará a la Copa Oro de 2025.
Tras esta fecha, estas selecciones tendrán acción hasta octubre próximo, cuando El Salvador juegue contra San Vicente y las Granadinas en doble jornada, y Bonaire lo haga contra Montserrat.