Sábado 14 de septiembre de 2024
Rebecca Cheptegei, la atleta ugandesa que compitió en el maratón de los Juegos Olímpicos de París, ha muerto en un hospital de Kenia luego de ser agredida por su novio. El Dr. Owen Menach, del Hospital Universitario y de Referencia Moi en Eldoret, ha confirmado que la deportista, de 33 años, falleció por la falla de sus órganos tras sufrir quemaduras extensas.
La Federación de Atletismo de Uganda (UAF) ha lamentado profundamente el fallecimiento de Cheptegei y ha denunciado el acto de violencia doméstica que le costó la vida. La atleta fue atacada el domingo en el condado de Trans Nzoia, Kenia, cuando su pareja, Dickson Ndiema Marangach, le arrojó gasolina y le prendió fuego.
Cheptegei había sido trasladada al hospital con quemaduras que afectaban el 80% de su cuerpo, y Marangach, con quemaduras en el 30%, también está ingresado en el mismo hospital. La familia de Cheptegei, que dependía económicamente de ella, enfrenta ahora serias dificultades. El Gobierno de Kenia había planeado trasladarla a Nairobi para recibir tratamiento especializado, pero ella falleció antes de que se pudiera efectuar el traslado.