Sábado 14 de septiembre de 2024

Kamala Harris se mostró firme en su postura sobre inmigración y política energética

En su primera entrevista como candidata presidencial, la vicepresidenta Kamala Harris se mostró firme en su postura sobre inmigración y política energética, y dejó abierta la posibilidad de incluir a un republicano en su gabinete. Harris, de 59 años, también afirmó que Estados Unidos está listo para “pasar página” a Donald Trump, quien tiene 78 años.

La inmigración ilegal es uno de los temas centrales en la contienda electoral del 5 de noviembre, enfrentando a Harris con el expresidente republicano. Trump ha hecho de la inmigración un tema prominente en sus mítines, acusando a los migrantes de ser la raíz de muchos problemas del país y criticando a los demócratas por no tomar medidas suficientes para abordarlos.

En una entrevista con CNN, Harris se presentó como una líder fuerte y decidida. “Soy la única persona en esta contienda que realmente ha servido en un estado fronterizo como fiscal general para hacer cumplir nuestras leyes, y haría cumplir nuestras leyes como presidenta”, afirmó.

Harris subrayó la importancia de aplicar las leyes existentes para tratar el problema de la inmigración ilegal. “Tenemos leyes que deben ser cumplidas y aplicadas”, dijo. “Debería haber consecuencias para aquellos que cruzan nuestra frontera ilegalmente”, insistió, acompañada por su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz.