A los 60 años, Walz vive un momento de intensa actividad y expectación. Se ha convertido en un destacado motor de la vibrante campaña de Harris, quien se enfrentará al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Aunque Walz es relativamente desconocido fuera de Minnesota, su trayectoria es singular. Cuenta con una extensa experiencia militar y también ha trabajado como profesor de geografía y entrenador de fútbol americano.
“Hay mucha emoción en torno a Walz”, comentó Tom Hiserodt, delegado de Arizona de 56 años. “Nos presentaron a Walz y, aunque muchos en Arizona no sabíamos quién era, ahora estamos muy entusiasmados con él.”
Walz aporta a la Convención Nacional Demócrata una perspectiva rural del Medio Oeste estadounidense. Durante su discurso, hablará sobre sus orígenes en Nebraska y su trabajo en la granja familiar, con el objetivo de conectar con el corazón del país, donde Trump ha logrado un notable apoyo.
Walz sorprendió el martes al visitar varias reuniones en el marco de la convención antes de dirigirse a un evento de campaña con Harris en Milwaukee. El dúo celebró un mitin en la misma arena donde Trump fue nominado por la Convención Nacional Republicana hace un mes.