Sábado 14 de septiembre de 2024
El Gobierno del presidente Nayib Bukele reabrió al público el Palacio Nacional, completamente restaurado tanto en su interior como en su exterior. La remodelación ha preservado la riqueza arquitectónica de esta histórica estructura, que ahora está disponible para turistas nacionales e internacionales.
Desde las 10 a.m. de ayer, cientos de visitantes comenzaron a llegar para participar en recorridos guiados a través del majestuoso edificio situado en el Centro Histórico de San Salvador. La puerta principal se abrió para permitir el ingreso, y los guías ofrecieron una cálida bienvenida a los turistas, acompañada de recomendaciones para disfrutar del recorrido.
En un mensaje en X, el presidente Bukele destacó la importancia del evento: «Estamos rescatando nuestro patrimonio cultural, a la vez que construimos nuestra nueva historia». Además, anunció que el Palacio Nacional estará abierto todos los días desde las 10 a.m. hasta la medianoche.
Durante la visita, los turistas tuvieron la oportunidad de explorar cada uno de los salones del Palacio, disfrutar de su belleza arquitectónica y del jardín interno. Los guías ofrecieron información detallada sobre la rica historia del edificio, que fue inaugurado el 1.º de marzo de 1911 y originalmente conocido como El Palacio del Café, debido a un decreto legislativo que estipulaba que por cada quintal de café exportado se invertiría un colón para la construcción del edificio.