Domingo 14 de julio de 2024

Reos y comunidad se unen para limpiar Playa El Tamarindo en La Unión

Un grupo de privados de libertad en fase de confianza de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) se trasladó a la playa El Tamarindo, en el distrito de Conchagua, La Unión Sur, para realizar una jornada de limpieza en esta área costera.

La playa El Tamarindo es uno de los lugares donde se acumulan miles de toneladas de desechos, principalmente plásticos, vidrios, restos de electrodomésticos y llantas desechadas, que son arrastradas por los ríos y quebradas durante la época lluviosa.

Este grupo de privados de libertad es una de las 60 cuadrillas que la DGCP despliega diariamente en 18 distritos del país para realizar labores de limpieza, eliminación de criaderos y fumigación, en el marco de la emergencia nacional por dengue. “Estamos yendo a las diferentes playas; hemos visitado playa El Obispo, Acajutla, El Tunco, y todas aquellas que han sido fuertemente afectadas por las lluvias, donde la desembocadura de los ríos ha llevado bastante basura”, explicó Osiris Luna, director de la DGCP.

En la jornada de limpieza en la playa El Tamarindo, los privados de libertad contaron con el apoyo del personal de la alcaldía de La Unión Sur y de los habitantes de la comunidad, quienes también se unieron a este esfuerzo por mantener limpia su playa, visitada por turistas nacionales y extranjeros.