Martes 23 de julio de 2024

Protección Civil continúa labores de fumigación para combatir el dengue en San Miguel

En San Miguel, diversas instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil continúan con las labores de fumigación y control de larvas para combatir el aumento de casos de dengue. Durante este fin de semana, se han intervenido colonias como El Molino, Las Unidas, Río Grande, 15 de Septiembre, Arcos del Molino y Jardines del Rio, todas ubicadas cerca del Río Grande de San Miguel.

“Estas fumigaciones son muy importantes, le agradecemos a toda esta gente que anda trabajando, porque así se controla los zancudos, pero lo más importante es destruir los criaderos de zancudos,” expresó Jorge Berrios, residente de la colonia El Molino.

Las tareas de erradicación del zancudo transmisor del dengue son un esfuerzo conjunto del Ministerio de Salud, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, Bomberos de El Salvador, la Policía Nacional Civil y la alcaldía de San Miguel Centro. Además, el partido Nuevas Ideas ha sumado esfuerzos en la fumigación de la comunidad Las Brisas y el barrio San Juan en Chinameca, San Miguel Oeste.

«Siguiendo la disposición del presidente Xavi Zablah Bukele, estamos desplegados en todo el territorio salvadoreño, sumándonos al esfuerzo del Gobierno del presidente Nayib Bukele para combatir al mosquito transmisor y cuidar a nuestros niños, que son los más vulnerables,» comentó el diputado Eduardo Amaya en sus redes sociales.

Labores similares se han llevado a cabo en el departamento de Morazán Sur, donde los equipos se concentraron en el parque principal de San Francisco Gotera, desplegándose a diferentes sectores como la colonia San José, Altos de San Francisco, comunidad San Francisco y colonia Santa Brígida.