Sábado 20 de julio de 2024

Rondón pone en crisis a México en Copa América

A menos de tres meses de cumplir 35 años, el delantero Salomón Rondón agrandó este miércoles su leyenda en Los Ángeles al llevar a Venezuela a los cuartos de final de la Copa América con un gol de penal, dejando a la selección de México en aprietos tras la victoria de 1-0.

La Vinotinto, que en su debut venció 1-2 a Ecuador en una remontada, volvió a demostrar su solidez con una defensa férrea y contragolpes efectivos, lo que complicó aún más la situación del ya cuestionado entrenador mexicano Jaime Lozano.

Ni el penal concedido al Tri a los 86 minutos sirvió de redención, pues Orbelín Pineda falló su disparo, permitiendo al guardameta Rafael Romo lucirse con la primera atajada de penal en esta edición del torneo.

Rondón, apodado ‘el Gladiador’ y ‘la Bestia’, anotó el gol de la victoria en el minuto 57, su gol número 42 con la selección, consolidándose como el máximo anotador en la historia del equipo nacional.

Con seis puntos de seis posibles, los dirigidos por el argentino Fernando Batista lideran su grupo, seguidos por Ecuador y México con tres puntos cada uno. Jamaica, por su parte, se despidió de su cuarta participación en el torneo tras sufrir su segunda derrota.

La disputa por el segundo lugar en el grupo será entre ecuatorianos y mexicanos, quienes se enfrentarán este domingo en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona). Sin presión, más allá de mantener el primer puesto, Venezuela se medirá ese mismo día en Austin (Texas).