Sábado 20 de julio de 2024

Sha’Carri Richardson brilla en el inicio de las pruebas preolímpicas de atletismo

Sha’Carri Richardson, la estrella actual de la velocidad estadounidense, se recuperó de un mal inicio para ganar su primera serie de los 100 metros planos este viernes en el inicio de las pruebas preolímpicas de atletismo en Eugene, Oregón.

La campeona mundial en los 100 metros tuvo un mal cálculo en su salida, pero rectificó a tiempo para imponerse de manera espectacular con un tiempo de 10.88 segundos (viento de 0,3 m/s), marcando la cuarta mejor marca mundial del año.

“No fue el inicio que esperaba, pero demuestra que estoy preparada”, admitió Richardson, la principal favorita al oro en los Juegos de París (26 de julio – 11 de agosto).

La atleta texana, de 24 años, busca borrar el doloroso recuerdo de su participación en el preolímpico de 2021 también en Eugene, donde ganó una plaza para Tokio que luego perdió por un positivo por marihuana.

“El mundo puede ver el trabajo que he realizado en mí y para mí. Estoy agradecida y aprecio mucho a mis aficionados”, declaró la carismática velocista, que ha progresado desde su suspensión hasta convertirse en campeona mundial el año pasado en Budapest.

En otras competencias del viernes, la campeona olímpica de los 800 metros, Athing Mu, hizo su esperado regreso tras una lesión y superó la primera ronda con un tiempo de 2 minutos y 1.73 segundos.

“No pude competir durante toda la temporada, pero siempre he tenido buenas actuaciones aquí”, dijo Mu, agradeciendo el apoyo de los aficionados del Hayward Field de Eugene.