Sábado 20 de julio de 2024

Pdta. de COEXPORT reconocida entre mujeres más influyentes de C.A.

Silvia Cuéllar, presidenta de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), ha sido reconocida como una de las mujeres más influyentes de Centroamérica en la edición 2024 de la lista de Forbes. Destacada por su liderazgo en el empresariado salvadoreño, Cuéllar ha jugado un papel fundamental en el desarrollo económico del país a través de las exportaciones, que representan el 22% del PIB nacional.

Forbes elogia su trayectoria y habilidades en la gestión de organizaciones sin fines de lucro, así como su contribución al sector exportador, que en 2023 generó importantes divisas y miles de empleos. Cuéllar, quien ha estado involucrada con Coexport desde 1985 y es presidenta desde 2023, considera este reconocimiento un honor y un estímulo para seguir contribuyendo al crecimiento económico y social de El Salvador.

Junto a Cuéllar, otras seis mujeres salvadoreñas también fueron destacadas en áreas como tecnología, deporte, y empresariado, reafirmando el impacto diverso y significativo de las mujeres en la región.