Sábado 20 de julio de 2024

Gol en el descuento de Conceicao da triunfo agónico a Portugal

Un gol en el tiempo de descuento de Francisco Conceicao, quien ingresó desde el banco, aseguró la victoria 2-1 de Portugal sobre la República Checa en su debut en el Grupo F de la Eurocopa, en un partido donde los lusos también necesitaron un autogol para remontar el marcador.

Portugal dominó la posesión del balón y generó la mayoría de las ocasiones, pero fueron los checos quienes se adelantaron a los 62 minutos, cuando Lukas Provod lanzó un impresionante disparo desde fuera del área que se clavó en el ángulo.

Siete minutos más tarde, Portugal empató cuando el portero Jindrich Stanek rechazó un cabezazo de Nuno Mendes, pero el balón rebotó en la pierna de su compañero Robin Hranac y se metió en la portería, para desconsuelo de los jugadores checos.

El partido estaba en el tiempo añadido cuando Conceicao anotó a bocajarro tras un error de Hranac, otorgándole la victoria a Portugal, que previamente había visto anulado un gol de Cristiano Ronaldo por una milimétrica posición de adelanto, determinada por el VAR.