Sábado 20 de julio de 2024

El Salvador cierra parques y espacios culturales por condiciones climáticas adversas

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) ha anunciado el cierre de la red de parques debido a las adversas condiciones climáticas que atraviesa El Salvador.

“Atendiendo las indicaciones y priorizando el bienestar de los visitantes, nuestra Área Natural Protegida permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”, comunicó la institución a través de la red X respecto al cierre del parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger.

Entre los centros turísticos y parques acuáticos que permanecerán cerrados se encuentran Los Chorros, Ichanmichen, Amapulapa, el parque de diversiones Sunset Park, así como los Parques Naturales Balboa y Cerro Verde, entre otros.

Asimismo, el Ministerio de Cultura ha suspendido temporalmente todas las actividades y cerrado los espacios culturales debido a la situación climática del país. La medida, vigente desde el pasado domingo hasta el 19 de junio, se comunicó también a través de la red X, pidiendo a la población mantenerse pendiente de las redes sociales para más actualizaciones.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informaron que, debido a la emergencia nacional, todas las Áreas Naturales Protegidas se cerraron a partir del 14 de junio hasta nuevo aviso, subrayando que esta medida es esencial para garantizar la seguridad de los visitantes y la preservación de estos valiosos espacios.