Viernes 21 de marzo de 2025

Rumania da la sorpresa y golea a Ucrania

Rumanía consiguió una contundente victoria por 3-0 frente a Ucrania en el partido del grupo E de la Eurocopa, celebrado en Múnich. El encuentro estuvo marcado por dos errores del portero del Real Madrid, Andriy Lunin, que resultaron decisivos para las opciones ucranianas.

Nicolae Stanciu (29) y Razvan Marin (53) anotaron los primeros dos goles rumanos tras fallos del arquero madridista, y Denis Dragus sentenció el partido antes de la hora de juego (57).

“Esta generación muestra alma y corazón. Es un gran día para Rumanía y una victoria histórica. Esta victoria representa mucho para nosotros”, señaló el seleccionador Edward Iordanescu.

Después de una destacada temporada con el club blanco, en la que fue titular debido a la grave lesión del belga Thibaut Courtois, siendo clave en los títulos de Liga y Champions ganados por el Real Madrid, Lunin tenía la oportunidad en esta Eurocopa de consolidarse como uno de los mejores porteros europeos.

Sin embargo, no fue el día del joven arquero de 25 años. A la media hora de juego, dio un mal pase a un rival, lo que resultó en un derechazo a la escuadra de Nicolae Stanciu para abrir el marcador.

Cinco minutos antes del descanso, tras una primera parte de dominio total por parte de los rumanos, el poste salvó a Lunin al repeler un centro de Stanciu que había sorprendido al portero.

De vuelta del vestuario, Lunin no logró detener un disparo desde fuera del área de Razvan Marin, permitiendo que el balón pasara por debajo de sus manos (53).

“Mi primer error cambió el curso del partido. Pedí disculpas a mi equipo”, señaló Lunin. “Me siento muy apenado por mis compañeros que han hecho un gran esfuerzo y trabajo y mi error les ha complicado el partido”.