Sábado 20 de julio de 2024

Bélgica cae ante Eslovaquia en su debut en la Euro 2024

La Eurocopa-2024 ha presenciado su primera gran sorpresa: Bélgica, considerada la gran favorita del grupo E, comenzó su campaña con una derrota por 1-0 contra Eslovaquia este lunes en Fráncfort.

Un solitario gol de Ivan Schranz en el minuto 7 aseguró la victoria para los ‘Halcones’, reviviendo el fantasma del Mundial-2022 para Bélgica.

Los ‘Diablos Rojos’, que quedaron eliminados en la fase de grupos de ese torneo, pagaron caro su falta de definición y tranquilidad. Desperdiciaron numerosos ataques, errando en la última jugada y permitiendo que un rival determinado se llevase tres puntos valiosos.

A pesar de que el partido comenzó con dos grandes ocasiones para Bélgica, propiciadas por un sprint de Jérémy Doku en el minuto 3 y una mala salida del portero Martin Dubravka en el minuto 5, fueron los ‘Repre’ quienes tomaron la delantera en el marcador.

En un saque de banda cercano al área belga, Doku perdió el balón y Juraj Kucka disparó a puerta. Aunque Koen Casteels pudo bloquear ese primer disparo, no pudo hacer nada para evitar el gol de Ivan Schranz desde el suelo en el minuto 7.