Sábado 20 de julio de 2024

Holanda vence a Polonia en su debut en la Euro 2024

Holanda triunfó sobre Polonia en el partido inaugural del Grupo D de la Eurocopa 2024 en Alemania. En Hamburgo, La Naranja Mecánica se llevó la victoria en el primer partido de este domingo con un marcador de 2-1, gracias a los goles de Gakpo en el minuto 29 y Weghorst en el 83.

El equipo polaco fue el primero en anotar, con Buksa marcando en el minuto 16. Los holandeses igualaron el marcador en el minuto 29 y, desde entonces, parecía que el partido terminaría en empate.

Sin embargo, en el minuto 78, el técnico Ronald Koeman introdujo a Weghorst desde el banquillo, quien anotó el gol de la victoria en el minuto 83, completando así la remontada.

Szczesny, el portero polaco de la Juventus y uno de los mejores jugadores en el campo, no pudo evitar la derrota de su equipo. Gakpo, de Holanda, fue nombrado el mejor jugador del partido.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Ronald Koeman obtiene los primeros tres puntos del torneo y del grupo, a la espera del enfrentamiento entre Francia y Austria el lunes.