Sábado 20 de julio de 2024

Domingo 16 y lunes 17 de junio serán los días "más complicados" en cuanto a lluvias en El Salvador

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, anunció que el domingo 16 y lunes 17 de junio serán los días “más complicados” en cuanto a lluvias en el país.

“A partir de mañana, tendremos lluvia prácticamente todo el día. Los días más complicados serán el domingo 16 y lunes 17; esperamos que para el miércoles 19 tengamos menos lluvia”, señaló el funcionario.

López indicó que se estiman entre 300 y 500 milímetros de lluvia en puntos específicos del país. “Es por eso que hay una alerta naranja y se evaluará su color a medida que evolucionen las condiciones”, explicó.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, confirmó que la alerta se mantiene activa en todo el territorio nacional.

“Se prevé que la lluvia y los vientos fuertes aumenten este fin de semana. En respuesta a estas condiciones climáticas adversas, hemos decidido mantener la alerta naranja a escala nacional”, dijo Bidegain.

Según Bidegain, actualmente hay 90 albergues equipados a nivel nacional con capacidad para resguardar a más de 5,500 personas, cada uno con todo lo necesario para atender dignamente a la población.