Sábado 20 de julio de 2024

Coexport realiza capacitación en Certificación de Operador Confiable

La Corporación Salvadoreña de Exportadores (Coexport) comenzó el pasado 12 de junio el Curso de Formación de Operador Confiable (OC), dirigido a unos 15 profesionales salvadoreños interesados en guiar a empresas en su proceso de certificación ante la Dirección General de Aduanas (DGA).

Este proyecto de capacitación se realiza en colaboración con la iniciativa ATraCSI (Comercio Agrícola e Innovaciones Climáticamente Inteligentes), impulsada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y el Centro Internacional para la Empresa Privada (CIPE).

“Este curso fortalecerá los conocimientos y habilidades de los participantes para liderar y asesorar en el proceso de preparación de las empresas hacia la Certificación de Operador Confiable”, resaltó Coexport en una declaración.

Entre los temas abordados se incluyen los criterios de elegibilidad para obtener el estatus de OC, detalles sobre el cumplimiento normativo en aduanas y comercio, experiencias para mejorar la eficiencia operativa y otros beneficios asociados con la certificación, así como el uso adecuado de la herramienta de presentación de servicios del Operador Confiable.