Sábado 20 de julio de 2024

San Salvador impulsa revitalización urbana con la Nueva Plaza Universitaria

La Dirección de Obras Municipales (DOM) avanza con la construcción de la nueva Plaza Universitaria, que se convertirá en un atractivo destacado en el Centro Histórico de San Salvador. Este proyecto incluirá un edificio de dos niveles, ventas gastronómicas, cafés, un espacio para un carrusel y áreas públicas.

Ubicada a un costado de la Catedral Metropolitana, sobre la avenida España, la calle Rubén Darío y la calle Arce, esta plaza ocupa el terreno del primer edificio oficial de la Universidad de El Salvador. La DOM informó que la obra busca revitalizar la imagen urbana del Centro Histórico, creando un espacio gastronómico que fomente las actividades sociales y culturales.

La Plaza Universitaria complementará la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) y forma parte de la segunda fase de revitalización del Centro Histórico de San Salvador. Este ambicioso proyecto, que se extiende desde el parque Simón Bolívar hasta el parque Cuscatlán, registra un avance superior al 50% en las obras civiles. Los equipos de la DOM ya han realizado excavaciones, instalado tuberías, demolido aceras, y colocado pozos de registro y acometidas.