Miércoles 12 de junio de 2024

Hombre sentenciado a larga condena por participar en secuestro de estudiante en Sonsonate

El Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate ha condenado a José David Reyes Hernández a 46 años de prisión tras declararlo culpable de participar en el secuestro de un estudiante en el distrito de San Julián, Sonsonate, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según los detalles proporcionados por la FGR, el secuestro tuvo lugar el 30 de junio de 2022 a las 7:30 de la mañana, cuando la víctima se dirigía al centro escolar. En ese momento, fue interceptado por dos hombres encapuchados y vestidos con ropas oscuras, quienes lo trasladaron a una quinta en el cantón Cruz Grande, distrito de Izalco, donde permaneció en cautiverio durante varias horas.

Durante el tiempo en que estuvo retenido, los secuestradores se comunicaron con la familia del estudiante a través de mensajes de texto, exigiendo un rescate de $15,000 para su liberación. Sin embargo, el joven logró escapar cuando quedó solo y se encontró con Reyes Hernández, quien lo llevó hasta una gasolinera cerca del turicentro Atecozol, donde finalmente fue entregado a su familia.

Las autoridades determinaron la participación de Reyes Hernández en el secuestro luego de interrogarlo y encontrar inconsistencias en su testimonio, confirmando así su implicación en el delito.