Sábado 20 de julio de 2024

Alerta de Protección Civil por riesgo de lluvias y tormentas en El Salvador

Protección Civil emitió una advertencia por lluvias y tormentas en El Salvador, debido a la cercanía de una zona de convergencia y la formación de un campo de bajas presiones, según informó en un comunicado técnico.

Las lluvias y tormentas se esperan principalmente en el sector costero, la cordillera volcánica y la franja norte del territorio durante el resto de la semana, según el informe emitido por la Dirección General del Observatorio de Amenazas (DOA).

Se prevé la formación de una amplia área de bajas presiones que mantendrá las condiciones climáticas adversas en las áreas mencionadas. La DOA también señaló un alto riesgo de caída de ramas y árboles, inundaciones urbanas, crecidas repentinas y desbordamientos en la cadena volcánica, el sector costero y algunos distritos de Chalatenango. Además, se advierte sobre posibles deslizamientos y caídas de rocas en montañas fronterizas del norte, cordilleras de Tacuba y Apaneca.

Protección Civil insta a la población a identificar zonas de riesgo en sus viviendas y alrededores, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar actividades marítimas o aéreas, y estar atentos a la información oficial proporcionada por el Sistema Nacional de Protección Civil.