Lunes 17 de junio de 2024

Cirugías de rodilla en Hospital Zacamil mejoran la movilidad de pacientes

El Hospital Nacional Zacamil llevó a cabo una jornada de cirugías ortopédicas para beneficiar a personas con problemas de rodilla, mejorando así su capacidad de desplazamiento. Estos procedimientos, realizados de manera gratuita, se desarrollaron en las instalaciones del hospital con el personal y equipo quirúrgico necesario.

«En los quirófanos del Hospital Zacamil se realizaron cirugías que mejorarán el caminar de los salvadoreños. Se trata de operaciones de rodilla que devolverán la calidad de vida a los pacientes intervenidos, permitiéndoles movimientos más fluidos y sin dolor, recorrer distancias prolongadas, correr, bailar y en general, recobrar la movilidad que todo ser humano necesita para desenvolverse en la cotidianeidad», detalló el Ministerio de Salud (Minsal).

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que los quirófanos se mantienen activos los siete días de la semana, con el objetivo de brindar atención a la población ante cualquier emergencia. «De lunes a domingo, nuestro personal en quirófanos se mantiene activo para brindar el tratamiento quirúrgico que necesitan los salvadoreños», indicó Alabi en una publicación acompañada de un video sobre la jornada.

En las últimas semanas, diferentes hospitales de la red nacional han desarrollado jornadas similares, incluyendo procedimientos bariátricos, oftalmológicos y de hernias, para mejorar la condición de salud de adultos y niños.