Lunes 17 de junio de 2024

Gobierno ejecuta medidas preventivas ante temporada de lluvias en El Salvador

Protección Civil está llevando a cabo una serie de obras de mitigación para prevenir desastres durante la temporada de lluvias en El Salvador. Entre los trabajos realizados se encuentran el corte y limpieza de maleza seca, la remoción de desechos sólidos y la inspección en viviendas y caminos viales.

Los equipos tácticos operativos de Protección Civil, en coordinación con personal de Obras Públicas y la Fuerza Armada, están abordando problemas de drenaje de agua acumulada en comunidades como El Encantado y La Cuchilla, en la playa Monzón, Sonsonate, después de las intensas lluvias recientes.

Además, las brigadas inspeccionaron viviendas y caminos viales en el cantón Metalío, en el distrito de Acajutla, municipio de Sonsonate Oeste, que resultaron afectados por inundaciones. En San Salvador, los trabajos de mitigación se han enfocado en las comunidades San Juan Antonio y Molina.

En la comunidad Molina, en el final de la 8ª calle Oriente, los equipos de Protección Civil, junto con gestores territoriales de Gobernación, realizaron la limpieza de cunetas, canaletas, y la remoción de maleza y desechos sólidos. En la comunidad San Juan Antonio, las acciones se concentraron en el corte y limpieza de maleza seca y la remoción de desechos sólidos.

«Estas acciones tienen como objetivo prevenir inundaciones urbanas mediante la limpieza de cunetas, canaletas y la remoción de maleza y desechos sólidos», explicó Protección Civil. La institución también enfatizó que su misión es salvaguardar la vida y garantizar el bienestar de las personas durante la temporada invernal, manteniéndose activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al servicio de la población salvadoreña.