Domingo 23 de junio de 2024

El Salvador: se esperan lluvias intensas en zonas costeras y cordilleras este jueves

El Ministerio de Medio Ambiente informó que el cielo se mantendrá nublado durante todo el día, y las lluvias podrían comenzar a partir del mediodía. La influencia de una onda tropical sobre El Salvador mantendrá el ambiente bastante nublado y con altas probabilidades de lluvias para este jueves. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que las lluvias ocurrirán desde el mediodía, con mayor intensidad en la tarde y noche.

“Estaremos siendo influenciados por la Zona de Convergencia Intertropical que se encuentra situada sobre la región de Centroamérica. Inmersa en ella se encuentran circulaciones ciclónicas que estarán favoreciendo que tengamos el cielo con abundante nubosidad durante todo el día”, explicó el meteorólogo Roberto González.

Estas lluvias se concentrarán principalmente en la zona costera y sobre la cordillera volcánica. Durante la tarde y noche, las lluvias podrían ocurrir especialmente en la franja norte de El Salvador.

González indicó que estas lluvias serán intermitentes y podrían presentar en algunas ocasiones leve actividad eléctrica y vientos moderados.

A pesar de estas condiciones de lluvia y nubosidad, el meteorólogo informó que las temperaturas no mostrarán mayores cambios, manteniéndose entre los 30 y 35 grados Celsius.