Domingo 14 de julio de 2024

Visita de funcionarios japoneses destaca colaboración cultural en Biblioteca Nacional de El Salvador

Una destacada delegación de funcionarios japoneses visitó la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) con el objetivo de explorar la diversidad de recursos educativos y culturales disponibles. Entre los miembros de esta delegación se encontraba Hosaka Yasushi, viceministro de Asuntos Exteriores de Japón y enviado especial para la investidura presidencial de Nayib Bukele.

Durante su recorrido por la Binaes, los visitantes japoneses tuvieron la oportunidad de conocer las exposiciones literarias relacionadas con la cultura japonesa, como el manga y los juegos relacionados con Mario Bros. La embajada de Japón en El Salvador informó que el señor Hosaka quedó impresionado con la difusión de la cultura japonesa en el país, que ha llegado desde el otro lado del mundo.

La delegación estuvo integrada además por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, quienes participaron en los actos protocolarios del 1.° de junio y se reunieron con el vicepresidente de la República, Félix Ulloa. Durante esta reunión, se abordaron proyectos realizados por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), así como iniciativas ambientales para mitigar los efectos del cambio climático y la seguridad hídrica.

La sede diplomática japonesa expresó su agradecimiento y aprecio hacia todas las personas que colaboraron durante la estadía de la delegación en El Salvador.