Lunes 17 de junio de 2024

Presidente Milei anuncia reforma estatal con tecnología de Google

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este martes una ambiciosa reforma para mejorar la eficiencia del Estado, mencionando un “módulo para hacer reforma del Estado con inteligencia artificial” desarrollado por Google.

“Tuvimos una charla con la gente de Google; ellos tienen un módulo para hacer reforma del Estado con inteligencia artificial, así que vamos a avanzar en eso”, comentó Milei durante una conversación con periodistas en la Casa Rosada.

El presidente, que la semana pasada se reunió en Estados Unidos con representantes de Google, Apple, Meta y OpenAI, ha subrayado las “enormes posibilidades que brinda una Argentina libertaria” a la industria de la inteligencia artificial.

Movimientos Recientes de Milei

Antes de su declaración a los periodistas, Milei participó en la primera reunión de gabinete tras su viaje a Estados Unidos y El Salvador, donde asistió a la toma de posesión del presidente Nayib Bukele. También fue el primer encuentro del Ejecutivo con Guillermo Francos, quien asumió como jefe de Gabinete.

No obstante, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no estuvo presente en la reunión. Pettovello ha sido criticada por ineficiencia y supuesta corrupción en la distribución de alimentos, lo que resultó en la destitución del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, y una investigación por parte del juez Sebastián Casanello.

El portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, explicó que la ausencia de la ministra se debió a “temas de agenda”. Milei defendió a Pettovello, llamándola “la mejor ministra de la historia” y elogiando a otros miembros de su Ejecutivo.

Respecto al posible rol ministerial del asesor presidencial Federico Sturzenegger, artífice de las medidas desreguladoras implementadas por Milei, el presidente no profundizó en cuál será su futura cartera.

Tras la reunión de gabinete, cuya frecuencia se reducirá de dos a una por semana, Milei saludó desde el balcón de la Casa Rosada a varios grupos de escolares que visitaban la Plaza de Mayo. Posteriormente, se acercó a los niños, tomándose fotografías y firmando autógrafos desde detrás del vallado que rodea el edificio.