Lunes 17 de junio de 2024

Bukele promete continuar el éxito de su gestión

Con ovaciones y caras llenas de esperanza por un futuro prometedor para El Salvador, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, inauguró la ceremonia de investidura presidencial.

En un solemne acto de honor, el parlamentario juramentó y entregó la banda presidencial a Nayib Bukele, quien asume así la Presidencia de la República.

El mandato constitucional abarcará desde el 1 de junio de 2024 hasta el 1 de junio de 2029.

«Este gobierno, que comienza hoy, ha sido plenamente reconocido por todos los países del mundo, sin importar las opiniones de los detractores», declaró el Presidente Bukele en su discurso.

Una vez más, Bukele liderará el país, que comprende un área de 21,041 kilómetros cuadrados, continuando con los avances logrados durante su mandato anterior, marcado por el exitoso Plan Cuscatlán.

«Finalmente hemos vencido el miedo y disfrutamos de una verdadera libertad. El Salvador vive en libertad después de mucho tiempo», afirmó el mandatario. «Los milagros que hemos presenciado en este país son numerosos, y si Dios lo permite, habrá muchos más», añadió.

El Presidente Castro también juramentó al Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, bajo palabra de honor.

«A partir de este 1 de junio, nos comprometemos a proteger nuestro legado con la ferocidad de un león», enfatizó el Presidente Bukele.