Lunes 17 de junio de 2024

FEDECREDITO fomenta el liderazgo femenino

Más de mil mujeres participaron en el congreso “Emprende salvadoreña”, organizado por el SISTEMA FEDECRÉDITO, con el propósito de fomentar el liderazgo femenino en diversos sectores de la sociedad. Destacadas expertas nacionales e internacionales, como Camila Orantes, Mema Rodríguez y Ale Velasco, compartieron su experiencia y conocimientos para inspirar a las asistentes.

Claudia Abrego, gerente de comunicaciones de FEDECRÉDITO, resaltó el compromiso de la institución en promover el papel protagonista de la mujer en la economía y el desarrollo social del país. A través de talleres prácticos impartidos por expertos de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, se brindaron herramientas para el diseño y crecimiento de negocios liderados por mujeres.

El evento también enfatizó la importancia de la gestión financiera para acceder a diferentes formas de financiamiento y potenciar los emprendimientos femeninos. Al cierre del 2023, FEDECRÉDITO contaba con más de 781,000 clientas mujeres, cuya participación está transformando la economía salvadoreña mediante soluciones financieras adaptadas a sus necesidades.