Lunes 17 de junio de 2024

MOP elimina contaminación visual en Centro Histórico

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su programa MOP Verde, está avanzando en la eliminación de la contaminación visual en las calles del Centro Histórico de San Salvador. El ministro Romeo Rodríguez informó sobre los progresos en las intervenciones para revitalizar esta área de la capital.

En concreto, el MOP está trabajando en retirar el cableado aéreo y reinstalarlo en espacios subterráneos, así como en colocar tapaderas para las conexiones de dicho cableado. «Eliminamos la contaminación visual en el Centro Histórico de San Salvador. ¡Avanzamos!», expresó Rodríguez en la red social X.

Además, los trabajos de construcción de una nueva plaza junto al Palacio Nacional están en marcha. En esta nueva plaza se están plantando árboles de diferentes especies y plantas ornamentales, formando lo que el MOP denomina como un «pulmón para el Centro Histórico de San Salvador». «Más de 172 árboles son los que tenemos en el nuevo espacio público. Y seguimos», añadió Rodríguez.

La nueva plaza, que estará disponible las 24 horas del día, también incluirá verjas que armonizarán con el diseño del Palacio Nacional. Este esfuerzo forma parte del programa MOP Verde, que busca arborizar el centro de San Salvador, proporcionando un espacio natural que contribuye al ornato de la capital y mejora la calidad de vida de sus habitantes.