Miércoles 22 de enero de 2025
La Asamblea Legislativa ha aprobado otorgar asueto remunerado a los empleados del sector privado el próximo sábado 1 de junio, coincidiendo con el acto de investidura presidencial que marcará el inicio del quinquenio 2024-2029 bajo la administración de Nayib Bukele.
La iniciativa, presentada por la bancada del partido Nuevas Ideas, fue aprobada con dispensa de trámite y recibió 57 votos a favor. Según las disposiciones especiales, en aquellos casos donde sea necesario que los trabajadores del sector privado continúen con sus labores el 1 de junio, se deberán organizar turnos. Los empleados del sector público se regirán por lo establecido en la ley de asuetos remunerados.
«Este 1 de junio marca la continuación de esperanza, trabajo y progreso en el que ha vivido nuestro país bajo el liderazgo de nuestro presidente Nayib Bukele. Ahora, ustedes, pueblo salvadoreño, viven en verdadera libertad y democracia, que por cierto es uno de los mayores logros de nuestra sociedad. Esto nos recuerda y reafirma que el poder reside en el pueblo», expresó Caleb Navarro, subjefe de la fracción legislativa de Nuevas Ideas.
El presidente Bukele asumirá su segundo periodo tras haber sido reelegido en los recientes comicios como el candidato presidencial más votado en la historia de El Salvador.