Lunes 7 de octubre de 2024

Inabve otorga $175,870 en créditos a veteranos y excombatientes de Chalchuapa

El Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (Inabve) realizó una nueva entrega de créditos a excombatientes y veteranos en la zona occidental de El Salvador. El acto se desarrolló el martes por la mañana en el Instituto Nacional Jorge Eliseo Azucena Ortega, ubicado en Chalchuapa, Santa Ana Oeste.

Julio Isaac Hernández, uno de los beneficiados, expresó su gratitud: «Estamos viviendo los beneficios que nadie nos quería dar, íbamos al banco y no nos prestan. Hoy agradecemos a Dios por darnos esta gran oportunidad y este gran beneficio que nos brinda el Inabve y el señor presidente de la República. Con este préstamo vamos a hacer producir la tierra».

Por segunda vez en 15 días, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Inabve, entregó créditos de consumo a sus afiliados en esta región. La semana pasada, se entregaron más de un cuarto de millón de dólares a 150 beneficiados.

En esta ocasión, se otorgaron $175,870 a 100 veteranos, excombatientes y lisiados por el conflicto armado. Estos fondos pueden ser utilizados para consolidar deudas, iniciar o fortalecer negocios, o para la compra de insumos agrícolas, como es el caso de Hernández, quien planea usar el préstamo para mejorar la producción en su terreno.

El presidente del Inabve, Juan Alberto Ortiz, destacó la importancia de estos créditos: «En las dos entregas de créditos hechas en esta zona este mes, se han erogado cerca de medio millón de dólares. Estos fondos ayudan al sector a invertir y ser productivo para el país. Ni las cooperativas, ni los bancos, ni las financieras quieren prestarles dinero, es una cruda realidad. Pero hoy ya no tienen que andar rogándoles a esas empresas por un crédito, utilicen el Inabve. Hoy vamos a ayudar a 100 de sus compañeros, la idea es ayudar a todo el sector».

El programa de créditos del Inabve busca proporcionar apoyo financiero a excombatientes y veteranos para que puedan mejorar sus condiciones de vida y contribuir al desarrollo económico del país mediante la inversión en agricultura y otros emprendimientos.