Sábado 20 de julio de 2024

Laporta ha decidido despedir a Xavi

El futuro del entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, está en duda después de que varios medios españoles informaran este viernes sobre su posible destitución en los próximos días.

Estas noticias representan un nuevo giro en la historia sobre la continuidad del ex centrocampista del Barcelona en el banquillo azulgrana.

Según la radio catalana RAC-1, el presidente del club, Joan Laporta, habría decidido prescindir del entrenador catalán. Esta información fue corroborada por el periódico Sport, mientras que el diario AS señala que el club ya está buscando un sustituto.

En enero, Xavi (44 años) había anunciado que dejaría el club al final de la temporada. Sin embargo, tras una racha de buenos resultados en abril, el ex internacional español (con 133 apariciones) y el presidente llegaron a un acuerdo para que continuara la próxima temporada.

A cargo del equipo desde noviembre de 2021, cuando reemplazó a Ronald Koeman, Xavi ha tenido una temporada difícil en Barcelona que culminará sin títulos.

El equipo ocupa el segundo lugar en la Liga, muy lejos del Real Madrid, y fue eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el París SG, así como en la misma fase de la Copa del Rey por el eventual campeón, el Athletic Club.

El jueves, en la victoria del Barcelona por 2-0 en Almería en un partido de liga, Joan Laporta no viajó con el equipo debido a declaraciones realizadas por Xavi el día anterior, según los informes de los medios españoles.

El entrenador había señalado las dificultades financieras del club que impedían reforzar al equipo, a diferencia de otros clubes de élite europeos, como el Real Madrid.

“Creo que el aficionado culé debe entender que la situación es muy difícil. Especialmente a nivel económico”, declaró Xavi el miércoles.

Como entrenador del Barcelona, Xavi ganó la Liga la temporada pasada, así como la Supercopa de España.