Lunes 17 de junio de 2024

Protección Civil emite aviso por aumento de lluvias

La Dirección General de Protección Civil ha emitido un aviso por el incremento de lluvias en El Salvador a partir de esta noche, debido a una baja presión identificada en Tehuantepec, Oaxaca, México.

Según la institución, esta baja presión provocará un aumento en las lluvias en la costa del país, comenzando esta noche. “En nuestro país se tendrá el incremento de nubosidad y lluvias a partir de la noche de este jueves 16, con énfasis en la zona costera, oriental y en aguas profundas frente a la costa”, indica el aviso.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, aseguró esta mañana que la institución está preparada con recursos tecnológicos y humanos para responder a emergencias.

“Como Sistema Nacional de Protección Civil, contamos con elementos operativos que poseen herramientas tecnológicas de última generación para responder de manera oportuna ante diversas emergencias”, afirmó Amaya en la entrevista radial con Diana Verónica y Tony.

Ante este escenario, las autoridades han instado a la población a manejar con precaución debido a las condiciones resbaladizas de las carreteras por las lluvias y al peligro de posibles deslizamientos. Además, destacaron la importancia de seguir las indicaciones de los cuerpos de socorro, la Policía Nacional Civil y el personal de Protección Civil.