Lunes 17 de junio de 2024

Giroud se va a la MLS

El delantero internacional francés del AC Milan, Olivier Giroud, anunció oficialmente este lunes su salida del club italiano al final de la temporada actual, optando por continuar su carrera en la Major League Soccer (MLS) de América del Norte.

En un vídeo compartido en la cuenta de redes sociales de su club, Giroud expresó: “Voy a jugar mis dos últimos partidos con el AC Milan. Voy a continuar mi carrera en la liga norteamericana”.

Aunque no reveló el nombre de su nuevo equipo, se rumorea que Giroud se unirá al Los Angeles FC, donde jugará junto a su ex compañero de selección francesa, Hugo Lloris.

El jugador de 37 años destacó sus logros con el AC Milan durante los últimos tres años, afirmando: “Estoy muy orgulloso de lo que he logrado con el Milan. Mi tiempo aquí llega a su fin, pero el club siempre estará en mi corazón”.

Desde su llegada al AC Milan en 2021, Giroud ha marcado 38 goles en la Serie A, 14 de ellos en la presente temporada, su mejor desempeño en un club desde 2016. Con los ‘Rossoneri’, ganó un título de liga en 2020.

Giroud, campeón del mundo en 2018 y subcampeón en 2022, justificó su decisión de mudarse a Estados Unidos citando motivos familiares.