Sábado 20 de julio de 2024

Familia de Sheynnis Palacios abandona Nicaragua

Anne Jakrajutatip, propietaria de la franquicia Miss Universo, reveló este domingo que la familia de la actual Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios, ha dejado Nicaragua y que la reina de belleza ha sido exiliada de su país de manera «indefinida». Jakrajutatip compartió esta información en una publicación en Instagram durante el Día de la Madre, en la que también elogió a Karen Celebertti, exdirectora de la organización Miss Universo en Nicaragua, quien fue expulsada y acusada de conspiración y traición a la patria por el gobierno de Daniel Ortega.

En su mensaje, la dueña del Miss Universo resaltó las cualidades humanas de Palacios, alabando su fortaleza y dedicación, especialmente hacia su madre y su familia, quienes ahora se encuentran fuera del país. “…tu familia, incluida nuestra Reina, ha sido exiliada indefinidamente debido al poder de la marca Miss Universo”, escribió Jakrajutatip.

Según el diario La Prensa de Nicaragua, se ha discutido en redes sociales que la abuela y el hermano de Palacios, que actualmente reside en Nueva York para cumplir con sus obligaciones como Miss Universo, habían dejado Nicaragua para reunirse con ella bajo un «parole humanitario», un mecanismo migratorio facilitado por Estados Unidos.

Sheynnis Palacios, quien se convirtió en la primera nicaragüense y centroamericana en ganar Miss Universo en la edición celebrada el 18 de noviembre de 2023 en El Salvador, no ha regresado a Nicaragua. En los últimos meses, ha visitado San José en Costa Rica y Miami en Estados Unidos, ciudades que albergan importantes comunidades de la diáspora nicaragüense.