Domingo 14 de julio de 2024

City debe superar al Tottenham para levantar la Premier

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, afirmó que el equipo está al borde de hacer historia antes de su enfrentamiento con el Tottenham, un partido que podría allanar el camino hacia un cuarto título consecutivo en la Premier League, un logro sin precedentes. A pesar de ocupar actualmente el segundo lugar en la tabla, con un punto menos que el Arsenal pero con un partido más por jugar, el City tiene la oportunidad de tomar el control de su destino en la competición.

Si el equipo logra salir victorioso en el estadio del Tottenham Hotspur, algo que aún no ha logrado en la Premier League desde la apertura del estadio en 2019, dependerá completamente de sí mismo para asegurar el título en la última jornada contra el West Ham. El City ha acelerado su paso hacia el final de la temporada, marcando 28 goles y solo concediendo 5 en sus últimos siete partidos de liga. A pesar de este impresionante desempeño, Guardiola insistió en que la carrera por el título aún no ha llegado a su fin.

“Marcar quince goles en cuatro partidos está bien, nos ha dado los puntos para estar donde estamos hoy, pero no nos garantiza nada para mañana cuando comience el próximo partido”, señaló Guardiola, adoptando una postura cautelosa. Aunque el City logró una victoria en el estadio del Tottenham en la Copa de Inglaterra en enero pasado, en la liga la historia ha sido diferente: los Citizens han perdido en sus cuatro visitas anteriores al estadio del norte de Londres sin anotar un solo gol.