El Ministerio de Educación (Mined) ha inaugurado el taller «Academia de Políticas de Literacidad: Pilotaje para El Salvador», en colaboración con el Banco Mundial, con el objetivo de mejorar los índices de lectoescritura en las aulas del país.
Este taller, realizado con el apoyo del Banco Mundial, reúne a especialistas en alfabetización para intercambiar experiencias y desarrollar estrategias que impulsen el desarrollo de habilidades de lectura, escritura y comprensión lectora en la Educación Básica.
El ministro de Educación, José Mauricio Pineda, destacó la importancia de este enfoque centrado en la lectoescritura para garantizar un mejor desarrollo personal, social y profesional desde una edad temprana.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la reforma «Mi Nueva Escuela», impulsada por el Mined, y busca socializar estrategias que fortalezcan las habilidades de lectura y escritura en los estudiantes salvadoreños.
Durante el taller, también se compartieron acciones y casos de éxito impulsados por el país en el ámbito de la alfabetización, reafirmando el compromiso de El Salvador en mejorar la calidad de la educación y promover el desarrollo integral de sus estudiantes.