Sábado 12 de octubre de 2024
La cantante y modelo Carla Bruni está siendo interrogada como imputada en una de las investigaciones abiertas por la justicia a su esposo, el expresidente francés Nicolas Sarkozy, informaron medios locales.
Bruni se encuentra actualmente en los locales de la Oficina Anticorrupción, en Nanterre, a las afueras de París, para comparecer por segunda vez en este caso, luego de haber prestado testimonio en junio de 2023 como simple testigo.
El interrogatorio está relacionado con el “caso Takieddine”, llamado así por el intermediario de armas que acusó a Sarkozy de haber recibido financiación del régimen libio de Muamar Gadafi para su campaña presidencial de 2007. En esta ocasión, Bruni es encausada por una investigación derivada de este caso, que examina los intentos de allegados de Sarkozy por silenciar al intermediario.
La figura clave en esta trama es “Mimi” Marchand, amiga personal de Bruni y conocida en la prensa del corazón, quien se sospecha pudo haber colaborado en la gestión para obtener un testimonio favorable al expresidente.
Sarkozy, por su parte, enfrenta múltiples acusaciones y está imputado por intento de influir en un testigo, así como por asociación de malhechores para preparar una estafa en banda organizada. Además, está programado que comparezca ante los jueces a principios de 2025 por la presunta financiación de su campaña de 2007 con dinero de Gadafi.
Estas investigaciones representan una serie de desafíos legales para Sarkozy, quien ya ha sido condenado en el pasado por la financiación ilícita de su campaña de 2012.