Domingo 23 de junio de 2024

Presidente del PSG: La Superliga no existe para mí

El presidente del PSG y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Nasser Al-Khelaifi, expresó su firme oposición a la Superliga durante una reunión del Consejo de la ECA celebrada en Madrid, en el estadio Civitas Metropolitano. Durante un encuentro reciente con Joan Laporta, presidente del Barcelona, Al-Khelaifi cuestionó directamente la continuación del proyecto de la Superliga, calificándola de “estúpida idea” y expresando su esperanza de que se abandone pronto.

“La Superliga no existe para mí. La Liga de Campeones sigue siendo la mejor competición de clubes del mundo, y es aquí donde deberían centrarse nuestros esfuerzos”, declaró Al-Khelaifi. Resaltó además la unidad entre los 610 miembros de la ECA y elogió la importancia de los clubes españoles dentro de la asociación, destacando la presencia de figuras clave como Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad.

Miguel Ángel Gil Marín también intervino, subrayando la visión de la ECA y de la UEFA de proteger la estructura del fútbol europeo: “Defendemos no solo un deporte, sino los sueños de muchos, al mantener abiertas las competiciones a una amplia gama de clubes”.

Este debate se produce en un contexto en el que, recientemente, el pasado 14 de marzo, se celebró la vista oral del juicio de la Superliga en el Juzgado número 17 de lo Mercantil de Madrid, quedando el caso visto para sentencia.