Domingo 10 de noviembre de 2024
Vélez Sarsfield anunció este martes la rescisión de los contratos de tres jugadores, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, quienes estaban acusados de abuso sexual en Tucumán. Esto sigue a la desvinculación del arquero Sebastián Sosa la semana pasada. “Los jugadores mencionados han incurrido en graves inconductas laborales, lo cual justifica la terminación de sus contratos con causa”, señaló el club en un comunicado oficial.
El club también destacó el esfuerzo coordinado de sus departamentos de Fútbol, Géneros y Legales, entre otros, para manejar la situación con la seriedad requerida. “Se han seguido todos los procedimientos apropiados y se han implementado las medidas necesarias para proteger los intereses de la institución”, agregó el comunicado.
La rescisión de contrato de Sosa se efectuó tres semanas después de que el jugador fuera liberado bajo fianza. “Hoy se formalizó la desvinculación de Sebastián Sosa con Vélez Sarsfield. La rescisión es efectiva de inmediato y libera de cualquier obligación a ambas partes”, informó el club en su cuenta de X. Sosa había sido contratado en febrero.
La jueza Eliana Gómez Moreira fue quien dictó la orden de liberación para Sosa, permitiéndole regresar a Buenos Aires. En paralelo, el 11 de abril, la justicia de Tucumán ordenó el arresto domiciliario de Cufré, Osorio y Florentín por un período de 90 días.