Martes 23 de julio de 2024

El mercado San Miguelito se transforma con trabajos de DOM

La reconstrucción del mercado San Miguelito en San Salvador, que se lleva a cabo bajo la administración del presidente Nayib Bukele y con la coordinación de la Dirección de Obras Municipales (DOM), avanza significativamente. Este proyecto transformará la antigua estructura en una instalación moderna, ofreciendo un espacio mejorado para más de 1,000 comerciantes.

Este martes, el progreso continuó con la colocación de 47.5 metros cúbicos de concreto hidráulico en el tercer nivel, cubriendo una superficie de 576 metros cuadrados. El equipo de la DOM también trabajó en la preparación y montaje de vigas y columnas, además de avanzar en la armaduría y soldadura de las estructuras metálicas.

Adicionalmente, se están llevando a cabo trabajos de terracería alrededor del edificio, y la construcción de una cisterna que será parte esencial del sistema contra incendios. Hasta ahora, se ha completado un piso, y continúan las labores de moldeado de paredes y construcción de tapaderas.

El nuevo mercado contará con cuatro niveles y una terraza, y será equipado con cuatro ascensores eléctricos, dos montacargas, una subestación eléctrica, áreas de juegos para niños, oficinas administrativas y zonas verdes, además de baños modernos. Esta infraestructura no solo mejorará las condiciones de los comerciantes, sino que también proporcionará a los ciudadanos un espacio seguro y agradable, fomentando el desarrollo económico y social de la región, algo que había sido descuidado por administraciones anteriores.