Miércoles 12 de junio de 2024

El Salvador: temperaturas de 40 grados celsius y lluvias este jueves

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha confirmado que El Salvador continuará experimentando altas temperaturas y posibilidades de lluvias este jueves, con temperaturas que podrían llegar hasta los 40 grados Celsius en varios sectores del país.

Se espera un ambiente caluroso a lo largo del día, especialmente durante el final de la mañana, el mediodía y la tarde. Durante la mañana, habrá cielos medio nublados, pero se prevé un aumento de la nubosidad hacia la tarde y la noche. Esto podría derivar en lluvias en la cadena volcánica de las zonas central y occidental de El Salvador.

Durante la noche, las tormentas se desplazarán hacia la franja norte del país, y se espera que para el final de la noche y la madrugada del viernes afecten la zona oriental.

A pesar de las lluvias previstas, no se anticipa un cambio significativo en las temperaturas o en la sensación térmica, por lo que el ambiente caluroso prevalecerá durante la mayor parte de la jornada en El Salvador. Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias debido al calor intenso y las posibles lluvias.