Sábado 20 de julio de 2024

Francisco Alabi subrayó la importancia de la construcción del Centro de Capacitaciones en Salud

En el marco de la cooperación internacional, ha comenzado la construcción del Centro de Capacitaciones en Salud en El Salvador, un proyecto destinado a actualizar continuamente los conocimientos del personal sanitario del país.

Este centro es parte del proyecto «Fortalecimiento de Capacidades del Recurso Humano en Salud de El Salvador», con el respaldo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), en colaboración con el Ministerio de Salud (MINSAL) y la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO).

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, estuvieron presentes el embajador de Corea en El Salvador, Choo Won-Hoon; el ministro de Salud, Francisco Alabi; la directora de KOICA, Sohui Cho; y la directora de ESCO, Karla de Palma.

KOICA destacó que este proyecto contribuirá al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y respaldará la Reforma en Salud promovida por el Ministerio de Salud como ente rector del sistema sanitario. Se enfocará en mejorar el acceso a servicios de calidad en todo el país en los próximos años.

Además de la construcción del centro, se contempla el equipamiento con tecnología avanzada y la creación de un sitio web para difundir las actividades del centro. Estas iniciativas están diseñadas para apoyar la formación continua del personal que participa en las instituciones del Sistema Nacional Integrado de Salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, subrayó la importancia de este espacio para fortalecer conocimientos y capacidades en áreas clave como la atención primaria y las enfermedades no transmisibles. Agradeció el apoyo de KOICA y otras instituciones involucradas en la transformación del sistema de salud en El Salvador mediante proyectos innovadores como este.