Martes 29 de abril de 2025
El personal del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) llevó a cabo una supervisión de la atención médica en las unidades de salud que operan las 24 horas en El Salvador, con el objetivo de asegurar que la población reciba asistencia oportuna durante todo el día.
En todo el país, Fosalud administra 183 unidades de salud que ofrecen servicios durante los fines de semana y días festivos. De estas, 69 unidades están operativas las 24 horas del día, lo que llevó al personal a realizar verificaciones exhaustivas en estos establecimientos.
“Realizamos supervisiones nocturnas en nuestras instalaciones para asegurarnos de que los servicios se brinden adecuadamente y sin interrupciones durante la noche. Nuestros horarios extendidos benefician a cientos de salvadoreños que buscan atención médica por complicaciones de salud”, explicó Fosalud.
Carlos Núñez, director de la institución, confirmó en una entrevista con el “Diario El Salvador” que la población puede acudir a cualquiera de estos establecimientos en caso de enfermedad y recibir atención y tratamiento.
“Queremos asegurar a la población que estamos listos para brindar la mejor atención. Ya sea para vacunarse según el calendario regular o recibir la vacuna contra el COVID-19, todos estos servicios son gratuitos y están disponibles durante el horario de Fosalud”, afirmó el Dr. Núñez.