Domingo 23 de junio de 2024

Mario Durán dio luz verde al Plan de Limpieza del Sistema de Drenajes

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, ha dado luz verde al Plan de Limpieza del Sistema de Drenajes Secundarios, implementado por la Dirección de Desechos Sólidos. Un equipo de 160 trabajadores municipales se dedicará a desobstruir tragantes, pozos de visita y tuberías en las 6 zonas distritales de la ciudad, como medida preventiva ante la temporada de lluvias.

“Durante un periodo de tres meses, estaremos abordando un total de 36,748 unidades, incluyendo tuberías, tragantes, pozos de visita, cunetas y aceras de alto tránsito en la capital. Nuestras cuadrillas se esforzarán en jornadas diarias de limpieza y recolección, desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., con la meta de recolectar 1,306 toneladas de residuos tras desazolvar los drenajes utilizando herramientas como bombas achicadoras, gambuzas y el apoyo de los equipos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR)”, explicó Germán Muñoz, director de Desechos Sólidos.

El plan ha comenzado con la limpieza de las alcantarillas cercanas al Mercado Central y continuará abordando otros puntos críticos como la colonia Médica, la carretera Troncal del Norte hacia Ciudad Delgado, la 49 avenida y 1ª calle Poniente, la alameda Roosevelt y 49 avenida Sur, el perímetro de la Plaza Salvador del Mundo, la avenida Olímpica y alameda Manuel E. Araujo, la avenida Las Amapolas y bulevar Venezuela, el perímetro del parque San Jacinto, la Calle República Federal De Alemania y 2ª avenida Sur del Centro Histórico, entre otros.

“Una vez más, el alcalde Mario Durán ha dado prioridad a las zonas más vulnerables ante las lluvias, como la comunidad Amaya, colonia Médica, comunidad Nueva Israel, Barrio Santa Anita, colonia Nicaragua, colonia y comunidad Minerva, calle Rubén Darío, calle Arce, colonia Los Ángeles, comunidad Tinetti, 49 avenida y alameda Roosevelt. La población puede sumarse a este esfuerzo evitando arrojar vasos desechables, bolsas, botellas o envoltorios de comida a las calles”, agregó Muñoz.

Previamente, la alcaldía trabajó en la limpieza y canalización de 82.41 kilómetros lineales de diferentes ríos, canales y quebradas en los seis distritos del municipio como preparación para la temporada de lluvias, incluyendo intervenciones en quebradas como Arenal Mejicanos, Arenal Tutunichapa, Grecia, La Isla, Arenal La Quebradona, San Antonio, La Lechuza, La Mascota, Lomas Verdes, Adesco Roma, El Espino, El Garrobo, El Talapo, San Felipe, Sol Millet, Arenal Acelhuate y Arenal Montserrat.