Lunes 17 de junio de 2024

Asamblea aprueba reformas a la Ley del Instituto Salvadoreño del Seguro Social

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó ayer importantes reformas a la Ley del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de 1953, con el objetivo de modernizar y mejorar la calidad de los servicios de esta institución que beneficia a unos 2.3 millones de personas.

Christian Guevara, diputado y jefe de la bancada de Nuevas Ideas, destacó la trascendencia de estas modificaciones: «Este ha sido un día histórico para el país en el tema de salud. Esta reforma busca la modernización, la humanización y la mejora de la calidad de los servicios que brinda el ISSS».

Una de las principales alteraciones es la reestructuración del Consejo Directivo, ahora conformado por representantes de diversos sectores, incluyendo ministerios, sindicatos y empleadores, junto con el director o subdirector del ISSS y un representante de la Sociedad Dental.

Estas reformas afectan los artículos 8, 10, 11, 12, 13 y 15 de la Ley del Seguro Social, buscando una gestión más eficiente y participativa en beneficio de los usuarios y empleados del ISSS.