Martes 23 de julio de 2024

Bancada cian busca convertir a El Salvador en referente económico

La bancada cian del Congreso salvadoreño ha establecido como prioridad convertir a El Salvador en un referente económico, apostando por atraer inversionistas y mejorar las condiciones para el desarrollo económico del país. El jefe de la bancada, Christian Guevara, señaló que tras sentar las bases de la seguridad pública gracias a medidas como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción impulsados por el presidente Nayib Bukele, ahora es momento de enfocarse en fortalecer la economía sin aumentar o crear nuevos impuestos.

En este sentido, Guevara destacó que aunque la crisis económica mundial ha impactado en la economía nacional, respaldarán las iniciativas de ley del Ejecutivo que busquen mejorar el panorama económico del país. Reconoció que el tema económico es más complejo que el de la seguridad, y que se requiere de un trabajo gradual para generar las condiciones propicias que atraigan inversionistas y dinamicen la economía salvadoreña.

Por otro lado, Guevara confirmó que el diputado Ernesto Castro continuará como presidente del Congreso para el trienio 2024-2027. Además, señaló que la decisión sobre si Castro seguirá como jefe de la bancada cian será tomada por la dirigencia del partido y los diputados de la bancada.