Domingo 23 de junio de 2024

ANDA beneficia a más de 39 mil habitantes de Santa Ana

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inauguró el viernes en Santa Ana dos proyectos que mejorarán el servicio de agua potable para más de 39 mil habitantes.

El acto oficial tuvo lugar en el proyecto del Tanque Sinaí y fue presidido por Rubén Alemán, presidente de la institución. Posteriormente, Alemán realizó una inspección del Tanque Chela, el segundo proyecto de abastecimiento de agua.

El nuevo pozo en la urbanización Sinaí fortalecerá el servicio en la zona sur oriental de Santa Ana, con un caudal de 700 galones por minuto. Se construyó además un tanque de almacenamiento de 2,000 metros cúbicos para optimizar el funcionamiento del sistema, con una inversión de $600,000.

Más de 25,000 residentes de las colonias Sinaí 1 y 2, urbanización El Trébol 3 y 4, Arizona y áreas adyacentes se beneficiarán principalmente de este tanque.

En el proyecto del Tanque Chela se instaló un nuevo pozo que incrementará el caudal en 400 galones por minuto, mejorando el servicio para más de 14,000 habitantes de la zona sur occidental de Santa Ana. La inversión en esta zona es de $286,000.

Rubén Alemán, presidente de ANDA, destacó que estos proyectos fortalecerán el suministro de agua en áreas que anteriormente tenían problemas de abastecimiento, mostrando el avance continuo bajo la administración del presidente Nayib Bukele.

Tras la entrega, Alemán y empleados de la institución llevaron a cabo una reforestación alrededor del nuevo Tanque Sinaí, plantando un total de 400 árboles.